La última cena, pero no la última copa
- yessilu731
- 20 abr 2025
- 2 Min. de lectura

Hola! a propósito de esta semana que ha terminado en la que los cristianos en el mundo recordamos y agradecemos la muestra de amor más grande, desinteresada e increíble que se nos ha dado y esa es la muerte y resurrección de Jesús, pero antes de pasar este suceso tan grande, hubo un acontecimiento que también es importante para el pueblo cristiano y que conocemos como la última cena, fue la noche en que Jesús fue entregado, sin embargo, recordemos que ese día era la fiesta de la pascua en Israel durante esa celebración se hacía una oración y se bebían 4 copas de vino durante la oración y a este momento se le llamaba Séder.
Las 4 Copas de Vino del Séder
Cada una representa una de las cuatro promesas de redención de Dios a Israel en Éxodo 6:6-7:
> “Por tanto, diles a los israelitas:

1. Primera copa- "Copa de la santificación "Yo os sacaré de debajo de las cargas de Egipto,
2. Segunda copa- "Copa del juicio" o "Liberación" Os libraré de su esclavitud,
3. Tercera Copa- "Copa de la redención" Os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes,
4. Cuarta copa - "Copa de la alabanza" o "Consumación" Os tomaré por mi pueblo, y seré vuestro Dios.
Se cree que en la tercera copa es cuando Jesús se detuvo (Y ya no bebió la cuarta copa) y entonces dijo lo siguiente:
S. Marcos 14:22-25
Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
Confirmando que la redención completa, que nuestro gozo será completado cuando Jesús regrese por nosotros y hasta entonces Él dijo que no bebería vino que significa alegría hasta que estemos con Él, es decir, su felicidad será completa hasta que vuelva y nos tome para estar con Él, es una promesa y es lo que nos da esperanza a cada cristiano en el mundo.



Comentarios